miércoles, 17 de agosto de 2016

Forma I: Shii-Cho "El camino del Sarlacc"


Forma I: Shii-Cho
"El camino del Sarlacc"

«Es simple, y esta simplicidad es fuerza.»
―Kreia

La Forma I: Shii-Cho, es la que los jóvenes iniciados Jedi aprenden primero, antes de convertirse en Padawans de algún Maestro Jedi. A los iniciados se les enseña Shii-Cho por su gran versatilidad. Está basada en técnicas de combate con armas tradicionales. También es conocida como la Forma de la Determinación o El Camino del Sarlacc, y es la base sobre la que se cimentan todas las demás formas.

A veces denominada como la forma ideal, utiliza barridos horizontales y bloqueos con el sable de luz en posición vertical para repeler los ataques laterales. Por ejemplo, si el aprendiz recibe un ataque vertical a la cabeza, la Forma I simplemente realiza el movimiento de reversa, colocando el sable de luz en posición horizontal para reflejar el ataque. No es muy adecuada para rechazar disparos de bláster ni para el duelo a espadas láser, pero aún así es una perfecta forma multiusos. El Shii-Cho se centra en los objetivos del cuerpo humanoide: flanco izquierdo, flanco derecho, cabeza y piernas.

Todas las maniobras básicas de ataque, bloqueo, ataques a una zona específica, y movimientos de práctica fueron creados basándose en la Forma I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario