miércoles, 17 de agosto de 2016

Shii-Cho


Dado que el Shii-Cho es una extensión de los estilos de lucha a espada tradicionales, mantuvo los conceptos básicos de ataques, paradas y zonas corporales establecidas por estos. El Shii-Cho fomenta una mentalidad de implicación emocional, lo que da lugar a la fuerte tentación de combatir con intención de matar, por lo que se requiere una gran moderación para ejercerlo sin ir demasiado lejos. A pesar de esto, el estilo fue diseñado con el propósito de desarmar sin herir gravemente.

Las reglas básicas de ataque, bloqueo y objetivos en las distintas zonas del cuerpo fueron establecidos por el combate Shii-Cho. El Shii-Cho también tiene dos métodos de combate que determinan cómo se deben ejecutar estos movimientos; Forma Ideal y Forma de Combate en Vivo.

La Forma Ideal se utiliza principalmente en el combate, y todos los movimientos y maniobras son ejecutados en ángulos verticales/horizontales perfectos, con ataques y paradas perpendiculares entre sí. La Forma de Combate en Vivo es mucho más funcional, los ataques son ataques diagonales en cada zona del cuerpo respectiva, con el objetivo de aumentar la velocidad y reducir el movimiento real.

Las zonas objetivo del cuerpo fueron numeradas de la siguiente manera; 1 - cabeza, 2 - brazo derecho y lateral, 3 - brazo izquierdo y lateral, 4 - espalda, 5 - pierna derecha, 6 - pierna izquierda.

La filosofía del Shii-Cho destaca por obtener la victoria sin lesión alguna y, como tal, la marca de contacto Sun Djem es empleada tradicionalmente por los practicantes de la Forma I. Una de las técnicas utilizadas por los practicantes de Shii-Cho fue apodada el "barrido del Sarlacc", un ataque de barrido a lo ancho en el que el duelista golpea contra múltiples enemigos. Otros maniobras incluyen la forma básica que barre horizontalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario